Detroit: Become Human presenta su Androide AP700 en el TGS 2017

Este año, el Tokyo Game Show causó furor como se esperaba de este macro evento de la tecnología, que se realiza desde hace 21 años en Japón. Como es habitual, se dieron cita las casa de videojuegos más emblemáticas del mundo, presentando sus nuevas apuestas y las versiones más recientes de sus más conocidos títulos.

Igualmente, fueron presentadas interesantes tecnologías desarrolladas para mejorar la experiencia de usuario. Novedades que por supuesto agradecen y disfrutan, como todo buen Gamer.

En el marco de este evento, un stand en particular ha causado un revuelo, tan impactante como interesante. Y es que ha traído a la palestra un interesante debate en las redes sociales a nivel mundial, sobre las tecnologías robóticas vigentes y su aplicabilidad en los Androides aplicadas a los androides, sobre todo del tipo humanoide.

Detroit: Become Human para PS4

El protagonista en esta oportunidad, fue el Stand del juego para PlayStation 4, Detroit: Become Human, un videojuego perteneciente a la firma francesa Quantic Dream.  Y es que este stand presento el modelo AP-700 de sus Androides modelo humanoide. Lo cual causo una gran controversia por lo reales que lucían. Tras la presentación, los androides estuvieron en el Stand del video juego para que los usuarios pudieran observarlos, más de cerca. Y es aquí, donde surgió el gran debate.

A raíz del video que un usuario subió a sus redes, dejando además la pregunta al aire “¿Real o Humano?”, la reacción de los internautas, ni se hizo esperar, ni fue menos que controversial. Y es que para muchas personas la duda cabía. Algunos alegaron sin miedo a equivocarse que se trataba de una actriz o modelo personificando el comportamiento de un robot. Sin embargo, otros aseguraban que era un Androide.

No obstante, la duda cabe porque los avances en materia de robótica, especialmente en Japón, han causado siempre controversia, precisamente por su clara intención de asemejar la apariencia humana en sus robots. Si no has visto el video te dejamos aquí un link para que lo revises y te hagas tu propia opinión.


Durante el evento, incluso, los directivos de la compañía portavoz del videojuego, repitieron que estos Androides humanoides, eran sus más recientes creaciones; el modelo AP-700 de última generación.


Y así fue como el debate en Internet, aumentó e hizo ruido a nivel mundial, haciéndose tendencia global en redes.

Posteriormente al evento, se dio a conocer que la nueva versión del video juego Detroit: Become Human saldrá pronto a la venta, permitiendo a los jugadores disfrutar del mundo que tiene para ofrecer la nueva versión, que entre otras novedades, incluye nuevos personajes, los Androides AP-700. Y es que, los ahora famosos androides del Stand del TGS 2017, no fueron otra cosa que una elaborado y exitoso ardid publicitario para presentar al público la nueva versión del videojuego de la firma francesa.

Evidentemente, quedó aclarado que lo que presentaron en la feria mundial de videojuegos, eran actores y actrices, caracterizando Androides tipo humanoides de realidad aumentada.

¿Qué te ha parecido la pequeña estrategia publicitaria?, ¿has dudado en algún momento? Si no fue así, bien visto; de lo contrario, no te preocupes, al ver los robots japoneses verdaderos sabrás que bien podían ser un prototipo más avanzado que los que ya podemos ver en YouTube y que son muy reales.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales, y no dudes en contarnos tus impresiones sobre esta noticia en los comentarios.