Apple presentará el nuevo iPhone 8

Por fin ha llegado el día del lanzamiento del iPhone 8, el nuevo modelo de Apple. Os presentamos algunas de las funcionalidades y demás anuncios que podemos esperar escuchar en el evento de hoy.

Lanzamientos y anuncios

Se espera tener noticia de tres nuevos modelos de móviles este 12 de septiembre. De acuerdo con la información filtrada estos serían en iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X. Además, se espera que Apple también realice otros anuncios. Es posible recibir noticias sobre el nuevo Apple Watch, que contaría con conectividad LTE, así como del Apple TV el cual tendría soporte para 4K y HDR.

Finalmente, los usuarios están a la expectativa del anuncio que confirme la fecha de llegada de los sistemas operativos macos High Sierra y el iOS 11 a los diferentes equipos compatibles. Quizás todas estas novedades sean reveladas en el evento.

Sintonizar el evento Apple

Si quieres ver en directo el evento Apple debes acceder al enlace del sitio web de Apple usando tu explorador Safari si eres usuario Mac o Microsoft Edge si eres usuario de Windows. La conferencia tendrá lugar a las 10:00 de la mañana, hora de California, siendo las 19:00 horas de España.

Las especificaciones y los rumores

Se han escuchado muchos rumores y filtraciones entorno a las características de los nuevos móviles. Repasamos a continuación algunas de ellas.

Uno de lo más novedosos podría ser la posible la desaparición del botón de “Home”, el cual se espera sea sustituido por una barra virtual, que se encontraría en la parte inferior de la pantalla. Entre los rumores sobre el funcionamiento de esta barra destaca la posibilidad de que funcione por medio de un lector de huellas digitales. Aunque algunos reportes indican que estos teléfonos no tendrán lectores de huellas, ya que se implementarían otras tecnologías de reconocimiento e identificación.

En cuanto a la pantalla, es casi seguro que esta sea de tecnología OLED. Su característica principal será el tamaño. Se espera que ocupe todo el espacio frontal del móvil, con excepción de una pequeña pestaña en la parte superior del dispositivo. Por lo que los móviles serán completamente negros en su parte delantera. Adicionalmente, la resolución de la pantalla sería de 1125 x 2436.

Sobre la cara posterior se ha especulado ampliamente sobre la posibilidad que sea de vidrio, pero es mucho más probable que Apple prefiera apegarse al diseño de metal o incluso la cerámica, como ya hicieron con el Apple Watch Series 2. Considerando que estas opciones podrían afectar el precio de venta, también se ha hablado de la posibilidad de que un modelo sea de aluminio y el otro de vidrio. Incluso se ha discutido la posibilidad de que los nuevos modelos estén elaborados de materiales reciclados.

Uno de los aspectos más vistosos, en especial porque muchas de las características mencionadas no las “vemos” los usuarios son los Animojis. El sistema operativo iOS 11 permitirá enviar versiones animadas de los emojis que todos conocemos. Sin embargo, queda por descubrir si estos Animojis se implementarán en todos los modelos iPhone o si serán exclusivos de los nuevos lanzamientos.

Otra interesante novedad que pueden traer los nuevos dispositivos sería la carga inalámbrica. Esta función permitiría que la batería se recargue mediante un sistema de inducción que se genera a través de un campo electromagnético.

Reconocimiento facial

La nueva serie 8 y X contaría, de acuerdo a lo que se ha comentado, con el sistema Face ID. Esta funcionalidad suplantaría a otros métodos de desbloqueo de la pantalla. En este caso los usuarios autorizados deberán colocar el rostro frente al dispositivo, el cual  escaneará la cara para identificarlo y proceder a habilitar el móvil.

Almacenamiento

Algunas fuentes indican que Apple podría presentar los nuevos equipos en tres variedades de almacenamiento o memoria ROM. Estas serian 64 GB, 256 GB y 512 GB. Por su parte la memoria RAM se espera sea igual para los tres teléfonos, 3GB, la misma ofrecida por la serie iPhone 7s Plus.

Precios

Todas las características que hemos mencionado hasta ahora, aunque no están confirmadas, dibujan un panorama de significativas mejoras en la nueva familia de los equipos iPhone. En los que además se esperan mejoras en el procesador, calidad de gráficos, cámara, entre otros.

Estas novedades, sin duda, tendrán un impacto en el precio final. Se espera, y con razón, que los nuevos lanzamientos superen ampliamente los precios de los teléfonos de la serie 7. El coste seguramente variará, de acuerdo a las diferencias de materiales y almacenamiento de cada equipo, pero se habla de un precio de lanzamiento entre los 1000 y los 1200 dólares estadounidenses. Las cifras del iPhone 8 podrían ser aún más altas en el mercado europeo, superando el precio de los 1.150 euros.

Estamos a pocas horas del evento de Apple, donde podremos finalmente confirmar todos estos rumores y conocer las especificaciones verdaderas de la serie 8 y el iPhone X. ¿Estás ansiosos por conocer el iPhone 8? ¿Qué esperas de los nuevos terminales? Comparte tus expectativas en los comentarios.