Netflix prestará sus servicios a aerolíneas durante los vuelos

Hace unas semanas se dio a conocer una nueva línea de acción de la conocida Netflix. Y es que desde su fundación esta compañía no se ha detenido, ni en su avance en popularidad, ni en su diversificación de ramas de negocio. Y es que ahora, tal y como te hemos adelantado en nuestro titular, Netflix prestará sus servicios a aerolíneas durante los vuelos. ¿Cómo es esto posible? Simple, a continuación te lo desvelamos.

La compañía de producción y difusión audiovisual, ofrecerá también sus servicios de tecnología móvil de banda ancha a diversas aerolíneas, que gracias a este servicio de bajo costo, podrán a su vez, ofrecer a sus pasajeros una red wifi de coste mínimo o incluso gratuita durante sus vuelos.

Netflix para vuelos directos o con escalas

Como mencionamos anteriormente, es imparable la diversificación de servicios y mercados que va abarcando Netflix conforme va creciendo como empresa. Y es que esta compañía se está asegurando que sus series y películas, tanto originales como de difusión, sean vistas tanto como sea posible y desde cualquier lugar.

Y esto es precisamente por lo que están apostando en la actualidad, para que sus servicios sean incluidos en diferentes aerolíneas, llegando de esta manera a un mayor número de personas. Así, los pasajeros podrán disfrutar de Internet por wifi en sus móviles y disfrutar al mismo tiempo de sus series y películas mientras están en pleno vuelo.

Netflix, por su parte, anunció el pasado lunes 25 de septiembre a los medios que próximamente estarán ofreciendo su tecnología móvil de banda ancha a bajo costo a diferentes aerolíneas; se espera que este servicio entre en actividad a partir del primer semestre del 2018.

Este servicio, hará posible que las aerolíneas puedan ofrecer acceso wifi –a bajo costo o incluso gratuito –a sus pasajeros durante los vuelos, haciendo posible que los usuarios puedan disfrutar de sus series y películas favoritas en pleno vuelo, a través de sus dispositivos móviles.

De igual modo, en el Airline Passenger Experience Association que tuvo lugar en Long Beach este año, Netflix informó que el hecho de que su servicio ofrecido a las aerolíneas sea ≪Banda Ancha de bajo costo≫, le permitirá a estas últimas ahorrar hasta un 75% en sus costes.

Desde 2016, Netflix está trabajando arduamente en que sus servicios estén disponible a nivel mundial, contando con más de 103.9 millones de miembros, y una de sus grandes aliadas en este hito, es precisamente sus tecnología móvil de banda ancha de bajo costo, la cual le permite entrar en aquellos mercados que aún están innovando y creciendo en este campo.

La estrategia, satisfacción del cliente en políticas de entretenimiento

Con esta jugada, podemos ver como Netflix está aprovechando nuevos nichos para tener presencia y asegurar el crecimiento progresivo y constante de su base de usuarios. Por otra parte, es una estratégica jugada para aquellas aerolíneas que deseen asegurarse la satisfacción de sus pasajeros a través del mejoramiento de sus políticas de entretenimiento durante los vuelos, esto último, podría asegurar fidelizaciones de pasajeros a las aerolíneas que presten este servicio.

Para cerrar, cabe mencionar que no es la primera vez que Netflix colabora activamente con aerolíneas. Ya que desde 2015 ha estado trabajando conjuntamente con Virgin America, ofreciendo su contenido audiovisual en sus vuelos. Posteriormente, se anexaron otras empresas como Virgin Australia, Aeroméxico y Qantas. Esta combinación de servicios entre contenido y telefonía móvil de banda ancha será un ganar-ganar tanto para Netflix como para las aerolíneas que se adjunten al acuerdo de servicios.

Finalmente, ahora que ya sabemos que Netflix prestará sus servicios a aerolíneas durante los vuelos, cuéntanos ¿qué te parece esta posibilidad de ver tus contenidos favoritos de esta compañía durante tus viajes de negocios o placer? Comenta tus impresiones y no olvides compartir este artículo en tus redes sociales.