La realidad aumentada de Ikea

La tecnología sigue dando pasos para facilitarnos la vida. Sin tener que derramar una gota de sudor, puedes saber cómo se vería ese mueble que tanto quieres, en cada una de las esquinas de tu casa. En este artículo, te explicaremos cómo la realidad aumentada de Ikea te permite hacerlo.

No todas las personas tienen habilidades espaciales. La mayor parte de nosotros hemos pasado por la incómoda situación de vernos en la obligación de devolver un mueble, porque no supimos calcular o medir cómo quedaría en una habitación o en un espacio determinado.

Pensando en eso, y probablemente en su propio número de devoluciones, Ikea desarrolló la aplicación de realidad aumentada Ikea Place. Esta aplicación te permite probar diferentes muebles en tus espacios sin tener que salir de tu casa, ni comprarlos “a ciegas”.

Realidad aumentada

Esta aplicación tiene una precisión de 98%. Además, está construida sobre la nueva tecnología de Apple, ARKit. Es decir, que ha sido desarrollada para crear experiencias de realidad aumentada en los dispositivos Apple, tanto en los iPhone como en los iPad.

Dentro de Ikea Place, esto significa, que podrás ver los muebles en su escala y dimensiones reales. También, te permite ver otros aspectos, como la textura de la tela y la interacción del mueble con la luz y las sombras de tu espacio. Por lo tanto, tienes una visual en 3D, con un alto grado de realismo, del resultado que lograrías al comprar la pieza de Ikea.

Cómo funciona

Lo primero que debes hacer es escanear la habitación de tu hogar que deseas redecorar o acondicionar. A continuación, consulta el catálogo de la aplicación, que actualmente cuenta con alrededor de 2.000 artículos disponibles. Todas de los muebles grandes, es decir, sillones, mesas, sofás, entre otros.

Una vez realizada la selección, lo arrastras hasta la habitación y lo ubicas en el sitio y dirección que deseas. Ahora puedes hacer un vídeo o una foto de tu creación. Quizás quieras consultarlo con alguien más o pensarlo un poco. Cuando te hayas decidido, puedes hacer la compra directamente desde la aplicación. Así de fácil.

Dónde la descargo

Ikea Place, está disponible en España para todos los usuarios Apple. La puedes descargar siguiendo este enlace a la AppleStore. Por ahora no se tiene versión en Android o Windows Phone, lo cual es una lástima. Sin embargo, como mencionamos antes, la tecnología que la desarrolló pertenece a Apple, así que es poco probable ver esta aplicación próximamente en otras plataformas diferentes del ambiente iOS.

Ahora que ya conoces la realidad aumentada de Ikea, cuéntanos, ¿estabas esperando una aplicación como Ikea Place? ¿Qué otras aplicaciones de realidad aumentada te gustaría ver? Déjanos tus opiniones en los comentarios.