Whatsapp Business, una plataforma para empresas

Todos conocemos la aplicación Whatsapp. Es la plataforma de comunicación más usada en los países occidentales. Por años nos ha permitido hablar con nuestros amigos y familiares, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.

Ahora, la estructura de Whatsapp no es la más ideal cuando se trata de negocios. Es por ello que han lanzado Whatsapp Business. Con esta nueva aplicación, buscan conectar a las compañías con sus consumidores de manera rápida y sencilla.

Esta aplicación es gratuita y servirá tanto para negocios como para empresas pequeñas y grandes. Sus desarrolladores afirman que incluso aquellas empresas que tengan una cartera de clientes global, como pueden ser las aerolíneas, las empresas de comercio electrónico y los bancos podrán implementar esta aplicación. Aunque estas grandes corporaciones sí tendrán que pagar mensualmente por este servicio, no así los pequeños negocios.

Whatsapp afirma que esta es la primera de las soluciones que implementará en el curso de los próximos meses. Se han basado en las experiencias, problemas y limitaciones que han tenido los usuarios y empresas usando la plataforma de mensajería para comunicarse de forma confiable y sencilla.

Actualmente la aplicación continúa en la fase de desarrollo y pruebas, y cuenta con algunas empresas participando en el proyecto piloto. Aunque ya se ha informado que será compatible con Android, iOS y Windows Phone.

Algunas prestaciones

Se espera que con esta versión de Whatsapp, se puedan enviar mensajes multimedia, así como notificaciones importantes. De igual manera contará con traducciones en tiempo real y diversas formas de comunicación que incrementen la interacción entre los clientes y las corporaciones.

Verificación

Siguiendo los pasos de Twitter, Facebook y  Youtube, Whatsapp Business también ofrecerá la opción de verificar el perfil de las empresas. De esta manera buscan generar la confianza necesaria de los usuarios, al saber que están hablando con personal autorizado por la empresa en todo momento.

Podrás identificar estas cuentas por un icono color verde que las acompañará. Asimismo, los mensajes provenientes de dicha cuenta serán de color amarillo y no pueden ser eliminados de las ventanas de chat.

Para los receptores de mensajes

Los clientes y usuarios cuentan con mensajes cifrados de extremo a extremo. Por otra parte, todos los que no quieran recibir este tipo de mensajes comerciales, pueden bloquear el número de las empresas. Aunque para hacerlo, primero tendrán que agregar entre sus contactos a la compañía.

De igual manera, Whatsapp Business contará con la opción de reportar mensajes de spam. Además se podrá administrar la cantidad de mensajes que se reciben por medio de la aplicación.

Con esto concluimos la presentación de Whatsapp Business. ¿Qué les parece está nueva versión? ¿Es una plataforma necesaria? ¿Qué otras versiones les parecen que hacen falta en la mensajería instantánea? Déjenos sus opiniones en los comentarios.